fbpx

La importancia de tu marca en los negocios ¿Necesito realmente una marca?

 1,420 Vistas totales,  3 Vistas hoy

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
La importancia de tu marca en los negocios

Blog basado en Gifs de Jim Carrey para explicar nuestras emociones

La importancia de tu marca ¿la necesito? ¡Por supuesto que sí! En la actualidad es super importante tener una marca como presentación de tu empresa, porque si es linda la van a voltear a ver “Triste, pero cierto”.
Aunque lo que importa es lo de adentro & el corazoncito, los consumidores van a voltear a ver primero una marca que esté muy linda y al final la tuya, entonces tu dime ¿Crees que necesitas una marca?

Ahora, si tu respuesta es sí, no solo necesitas una marca ¡necesitas una BUENA MARCA! que sea el reflejo de una muy buena empresa, es el primer gancho.

“Vivimos en un mundo con una enorme oferta comercial de productos o servicios similares. Las personas nos enfrentamos cada día al dilema de qué producto comprar, que servicio elegir. Es el sistema de Consumo”

La importancia de tu marca

Una marca que representa a un mal producto o servicio se vuelven como Kurt Cobain, muerto y sin futuro. Esa es una realidad definitivamente.

Por ejemplo esos dogos que tú sabes que estan buenísimos pero nadie los conoce o no son lo suficiente famosos como para que tus amigos te crean que están ricos. ¿Te imaginas que su branding sea padrisímo? ¡obvio cambiarían de opinión!

La importancia de tu marca

La importancia de tu marca al usarla como medio de comunicación con los clientes

La globalización, el aumento de la competencia y la infinidad en las categorías de productos, hacen de la diferenciación un elemento fundamental para generar preferencia y fidelidad en los consumidores y potenciar el negocio. La marca se considera como uno de los activos intangibles más valiosos de una organización alrededor del cual pivota el marketing, la producción, la innovación, los recursos humanos, etc.

La importancia de tu marca

  • La marca es un indicador de el reflejo de la calidad de dichos productos y servicios. Esta característica va de la mano con la primera, supone que cuando los compradores adquieren un producto o servicio bajo dicha marca esperan encontrar siempre niveles similares en sus características, beneficios y calidad e incluso la experiencia de usuario.
  • La marca cumple una función publicitaria, puesto que es capaz de atraer por sí misma a los consumidores, con independencia de los productos o servicios que distingue. Es el primer paso, el click lo que va enamorar a el cliente, en función de lo que busca.
    En este sentido, una empresa puede construir una imagen en torno a determinadas cualidades específicas o atributos, reflejada en la marca, con la finalidad de que dicha imagen se traslade a los productos o servicios con ella que se identifiquen.
  • Finalmente, la marca tiene una función condensadora del prestigio, a través de la cual la marca adquiere una determinada reputación o fama entre los consumidores (Fernández, 1978; Gómez, 2010).

Información obtenida de: Pablo Maza

La importancia de tu marca

Ok, muy padre la información y todo pero ¿Cómo construir una imagen que enamore a mis clientes y me elijan a mí? Por cierto, también puedes ver las marcas que hemos realizado en nuestro portafolio, aquí.

Tal cual como si se tratara de una receta de cocina el pavo de Thanksgiving, Es súper importante centrarnos en todos los ingredientes, que todos estén en excelente estado y a esto nos referimos a colores a tipografías y a los elementos visuales que acompañarán a nuestra marca y son parte de ella.

Otro de los ingredientes claves es la cocción la cocción (la relación que tenemos con nuestros consumidores), la experiencia de usuario, la manera en que nos comunicamos con ellos. Si nuestra marca fuera un pavo ¿tú crees que comería en un pavo visualmente rico o elegirían un pavo que se ve sin relleno, tosco y medio crudo?

Creo que la respuesta es muy obvia, necesitamos que la entrega del plato final se exquisita y que tenga una presentación en inigualable y refleje los sabores que queremos mostrar a nuestro consumidor final, va a elegir el pavo de acuerdo a sus necesidades.

¿Qué esperas para darle a tu plato esa presentación exquisita y final para que el consumidor te voltee a ver primero?

La importancia de tu marca

 1,421 Vistas totales

Sabina Rodríguez Barajas

Sabina Rodríguez Barajas

Síguenos

Logo Alavista.mx
clickup

Popular Posts

Sabina Rodríguez Barajas

Sabina Rodríguez Barajas

– Obtenga las últimas actualizaciones

Suscríbete a nuestro boletín

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos productos, actualizaciones y noticias.

Ponte en contacto

Déjanos un mensaje