fbpx

Logo ¿Cómo le tengo qué entregar el logo al cliente? Entrégalo de una forma muuy profesional

 8,184 Vistas totales,  59 Vistas hoy

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Logo Profesional

Seguro eres diseñador y te preguntas ¿Cómo debo entregar un logotipo de manera profesional?

O eres cliente y te preguntas ¿Cómo me tienen que entregar el logotipo?

Acá te digo que archivos finales le tienes que entregar al cliente a la hora de la finalización del proyecto y los entregables.

Algo importante que tienes que saber es que no todos los clientes tienen las mismas necesidades y/o usos, aunque siempre hay básicos que no pueden faltar.

Sentarte a platicar con ellos es muy buen motivo para conocer lo que más necesitan y entregar justo lo que requieren.

Tampoco es lo mismo si sólo haces un logotipo a sí haces un manual de identidad completo, los entregables van a variar.

LOGOS

1.- El entregable final en varios formatos (te explicaré más adelante)
Debes hacer entrega del material en formato .JPG y .PNG mínimo, pero principalmente en archivos vectoriales (editables pa´que me entiendas) para que el cliente pueda manipular la imagen según sus necesidades.

2.- Colores del logotipo
La paleta de colores con las debidas especificaciones. En sus diferentes presentaciones, como RGB, CMYK, Pantones para su representación en cualquier forma de reproducción.

3.- Tipografías utilizadas
La tipografía es la “letra” que usaste en tu proceso creativo debe estar al alcance del cliente, sobre todo si utilizaste alguna fuente para la creación de eslóganes. Con ello te aseguras de la unidad visual que tu cliente necesitará en posteriores etapas de posicionamiento de la marca.

En diseño de logotipo

  1. El archivo original, editable (ej. AI)
  2. Un archivo en vector EPS para uso digital (RGB)
  3. Un archivo en vector EPS para imprimir (CMYK)
  4. Archivo para uso en la web (PNG, JPEG, PDF)

Manual de Identidad corporativa & Logotipo

  • Logotipo
  • Variaciones de uso
    • Vertical / Horizontal
    • Negativo / Positivo
  • Tipografías
    • Corporativa
    • Institucional (Títulos & texto corrido)
  • Colores
    • Primarios
    • Secundarios
  • Versión Positiva / Negativa 
  • Escalas
  • Área de protección
  • Usos correctos e incorrectos / restringidos

Organizar los archivos que subes al area de final de entrega donde el usuario o cliente final tiene acceso y nombrarlos con claridad hace todo mas fácil y te hcer ver más pro.

Ayuda a que los clientes encuentren rápidamente lo que necesitan y les da una experiencia profesional y positiva. Por favor tomate el tiempo para etiquetar o nombrar los archivos finales y subirlos al area de entrega.

En Alavista.mx tenemos distintos paquetes, te dejo un link aquí donde puedes ver las muestras.

SI NECESITAS EL DISEÑO DE UN LOGOTIPO, PUEDES CONTACTARNOS A TRAVÉS DE WHATSAPP.

 8,185 Vistas totales

Sabina Rodríguez Barajas

Sabina Rodríguez Barajas

Síguenos

Logo Alavista.mx
clickup

Popular Posts

12 Recorridos Virtuales en Holbox Alavista

En octubre y noviembre del año 2019 @GCioccaS se trasladó a la Isla de Holbox con la consigna de realizar sesiones fotográficas, recorridos virtuales y posicionamiento en Google para los negocios mas #COOL de Holbox.

 955 Vistas totales

Read More »
Sabina Rodríguez Barajas

Sabina Rodríguez Barajas

– Obtenga las últimas actualizaciones

Suscríbete a nuestro boletín

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos productos, actualizaciones y noticias.

Ponte en contacto

Déjanos un mensaje